sábado, 11 de junio de 2011

Mechas californianas, tendencia primavera verano 2011 Submitted by vanesa on Fri.


Son una forma perfecta para dar luz a la melena, de una forma natural, ya que son algo más que una mechas, y es que su aplicación se hace en degradado para conseguir una decoloración natural del pelo “efecto sol.
Este tipo de técnica no es ninguna novedad ya que se llevan aplicando desde los años 70, que es cuando el peluquero francés Jean Dessange las inventó como una fórmula para dar luz al rostro.
El nombre, curioso, es muy descriptivo del efecto que se quiere conseguir y es que es sobre todo en las zonas de playa, donde se mezcla el sol y el salitre, donde el pelo consigue por si solo, después de mucho tiempo,claro, unas auténticas mechas naturales, tipo sufistas, y el sitio por referencia de estos deportistas son las playas californianas.
En un principio la técnica se hacía completa, degradado de raíz a puntas, pero lastendencias en peinados de este 2011 marca que las mechas californianas solo se llevarán de medios a puntas, mucho más naturales todavía que la que salen desde la raíz, y peinadas con ondas naturales, estratégicamente despeinadas.
Y como muestra, un montón de celebrities que llevan este tipo de mechas, Gisele Bündchen, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Rachel Bilson, Cameon Diaz, Alexandra Ambrosio, Megan Fox Ariadna Artiles, Drew Barrymore, Hilary Duff y Carey Mulligan (que lo lleva en pelo corto)






No hay comentarios:

Publicar un comentario